Páginas

sexta-feira, 3 de fevereiro de 2017

SOBRE PLOMEROS Y ARQUITECTOS SOCIALES: ELEMENTOS Y PROBLEMAS DEL FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA SOBRE LA INMUNIDAD JURISDICCIONAL DE LOS ESTADOS

POR CARLOS ESPÓSITO

Este análisis de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en el caso de las Inmunidades de Jurisdicción se lleva a cabo en dos partes. La primera presenta brevemente los elementos básicos del fallo de la Corte en el caso; la segunda identifica y discute algunos problemas que surgen de la decisión. Estos incluyen el carácter jurídico de la regla de la inmunidad de los Estados, los límites de la metodología positivista para establecer la práctica de los Estados como prueba de derecho internacional consuetudinario y sus excepciones, así como los problemas de una aproximación estrictamente procedimental para considerar una posible excepción a la inmunidad por serias violaciones al derecho internacional y al derecho internacional humanitario. El comentario concluye con una breve evaluación general de la sentencia, su influencia y el desarrollo futuro del derecho de las inmunidades de los Estados por los tribunales nacionales.

Carlos Espósito es abogado por la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Derecho, cum laude, por la Universidad Autónoma de Madrid, donde se desempeña como catedrático de Derecho Internacional Público.

Disponível em: <http://www.revistaladi.com.ar/numero3-esposito/>. Acesso em 2 fev. 2017.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Olá!
Seu comentário é muito bem vindo.
Não esqueça de colocar seu nome e instituição.
Obrigado.

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.